Buscar
  • info280539

¿Grasas saludables? Si, existen


Un error muy común a la hora de empezar una dieta es eliminar las grasas, pero las grasas también son necesarias, y aunque te parezca mentira hay grasas más saludables que otras, te detallamos cuales:

1. Aceite de oliva extra virgen

Se compone de un 99% de grasas entre las que predominan las insaturadas, y si bien posee una elevada proporción de omega 9, a diferencia del aceite de oliva refinado el aceite de oliva extra virgen (AOVE) poseen más ácidos grasos omega 6 y omega 3 o poliinsaturados que resultan esenciales para el organismo, es decir, que el cuerpo no puede producirlos por sí solo y los necesita en lo que comemos.

2. Aguacate

El aguacate es, junto a las aceitunas, una fruta oleosa que posee ante todo grasas monoinsaturadas como es el omega 9 y que además, es fuente de vitamina E con función antioxidante, vitamina C y vitaminas del complejo B varias, así­ como potasio y magnesio.

Su consumo puede ofrecer diferentes beneficios tal como ayudar a mejorar los lí­pidos en sangre, prevenir enfermedades cardiovasculares y también, contribuir a la pérdida de peso al ser una excelente forma de cocinar más sano y reemplazar ingredientes de menor calidad como la nata, la mayonesa o la margarina y mantequilla.

3. Semillas

Semillas de lino o linaza, de sésamo, de girasol, calabaza, chí­a, y otras ofrecen gran proporción de grasas insaturadas dentro de las cuales destaca el omega 6 y omega 3 como es el ácido alfa linolénico o ALA que resultan esenciales para el organismo.

4. Frutos secos

Todos los frutos secos son fuente de grasas buenas para el organismo, siendo las nueces en todas sus variantes las que mayor proporción de este nutriente concentran. En ellos destacan los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que como hemos mencionado, tienen poder antiinflamatorio si resultan en equilibrio y de esta forma pueden beneficiar la salud metabólica en todos sus aspectos.

5. Aceitunas

Las aceitunas, tanto verdes como negras, tienen una alta proporción de grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo cardiovascular tal como el aceite de oliva que deriva de estas.

Recuerda que es aconsejable, antes de empezar cualquier dieta, ponerte en contacto con un profesional y que te ayude a ajustar el tipo de dieta con el tipo de vida que tienes actualmente

Fuentes: vitonica, dietasaludables

#dieta #salud #grasassaludables

43 vistas
Calle Balmes 109, 08008, Barcelona | 93 451 36 24 | (+34) 685 988 143 | info@fitt.es | @fittbcn

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación