top of page
  • info280539

Posiciónate con criterio. Las consecuencias de una mala postura


No se trata solo de una cuestión estética, como venimos comentando en anteriores posts es un tema de salud. A menudo, el desconocimiento nos lleva a infravalorar las consecuencias de no tener una correcta higiene postural, más allá de lucir como el “Jorobado de NottreDamme” puede afectar a tu salud y el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Señales de mala postura

La forma de mantener o sostener tu cuerpo (ya sea estática o en movimiento) condiciona tu salud de manera determinante en tu salud. Últimamente se está experimentando un notable incremento de este tipo de lesiones y es que, una mala higiene postural deriva en trastornos funcionales y físicos que, sin un tratamiento correcto.


¿Sabes identificar las señales de alarma? A continuación, te presentamos algunas para que estés atent@:

  • Dolor de Cuello. Provocados por la tensión muscular excesiva consecuencia de fijar mucho la postura, mirando a un punto fijo, por ejemplo. No obstante, situaciones constantes de tensión y estrés, se traducen en este tipo de molestias.

  • Dolor en la zona central de la espalda. Si notas este tipo de molestias es posible que presentes una curva dorsal exagerada. Esto se traduce en tener los hombros hacia adelante, “sacando barriga”

  • Dolor lumbar. En este caso, posiblemente pases sentado gran parte del día (es un mal endémico en l@s trabajadores de oficina) al estar delante del ordenador, se tiende a acercar la cara a la pantalla encorvando la espalda más de lo aconsejable. Sin embargo, no es exclusiva de este tipo de actividad, personas que trabajan en almacenes o, cargan y descargan en una postura incorrecta, presentan estas molestias, empeoradas por un dolor punzante de glúteos y piernas.


Consecuencias de una mala postura

Tu salud se ve directamente afectada cuando la higiene postural no es la correcta generando:

  • Dolor: De cuello, hombros y espalda

  • Desalineación: De huesos y/o músculos, con afectación del movimiento de las articulaciones

  • Reducción: De la flexibilidad y elongación muscular.

  • Afectación del equilibrio.

  • Mayor desgaste y fragilidad de la columna vertebral.

Como suele suceder, la mejor herramienta es la prevención, mejora tu postura y cambia los hábitos para no empeorar las consecuencias. Si tienes duda pásate por Fitt y consúltanos, mejorar tu calidad de vida depende de la postura que tomes 😉.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page