• info280539

La fisioterapia para combatir los efectos del Covid19


Spoiler de este artículo, la fisioterapia es una opción con múltiples ventajas: preventivas, para mayores, para zonas específicas del cuerpo… en anteriores artículos ya hemos hablado de algunos de sus beneficios, hoy os hablamos de su efecto positivo sobre pacientes que se recuperan de covid19, con unas cifras que siguen al alza.



Beneficios de la fisioterapia en pacientes de Covid19


Como ocurre en el amor verdadero, esto va más allá del físico ¿Cómo puede ayudar una sesión de fisioterapia?

  • Contacto: Durante el periodo de incubación y cuarentena, el paciente pasa una gran cantidad de tiempo aislado, y lógicamente, sol@. La sesión de fisioterapia supone una inyección de autoestima que rebaja la ansiedad del aislamiento.

  • Estrés: La ruptura de la vida normal supone un notable incremento del nerviosismo. Con la fisioterapia, además de una notable mejora física, la sintomatología emocional se ve afectada de forma muy positiva.

  • Efecto “manto”: La salud mental, no recibe la atención necesaria durante el tratamiento del Covid19. Tras la soledad obligada, este efecto protector que conlleva una buena sesión de fisioterapia tiene beneficios ostensibles.



Cosas a tener en cuenta cuando empieces fisioterapia


Es necesario tener en cuenta que, tras un parón de aislamiento y recuperación, no podemos retomar la actividad física como si le hubiéramos dado al pause en nuestra vida: no podemos levantar el mismo peso, no podemos correr la misma distancia, no podemos estirar el cuerpo con la misma facilidad y, desde luego, no podemos retomar la fisioterapia con la misma intensidad. Hay aspectos que debemos tener en cuenta:


  • Empieza despacio: El cuerpo sufre una ligera atrofia, así que ten cuidado cuando comiences tu fisioterapia. Empieza despacio y, poco a poco, coge el ritmo para recuperar el tono.

  • Centraliza en zonas concretas: Comunícate con tu fisio y hazle saber que partes debe trabajar mejor. Aunque el dolor físico durante el Covid19 es generalizado, no afecta a todo por igual. Mima la parte que necesites.

  • Regularidad: Es importante no abandonar las sesiones, y continuar constantes para tener una recuperación satisfactoria. Se han observado casos de pacientes que, afectados por una ligera depresión, vuelven al aislamiento y abandonan las sesiones antes de tiempo.


Lo importante es volver a la normalidad lo antes posible y el deporte y la recuperación física es una terapia que mejora a nivel físico y emocional. En Fitt, podemos ayudarte a retomar tu vida, pásate por nuestras instalaciones y estaremos encantad@s de echarte una mano.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo