top of page
  • info280539

Siete dietas que arruinarán tu vida


Dieta del gusano

A pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, este método de adelgazamiento aún se sigue en diversos países por todo el mundo, y es tan extraño como peligroso. La dieta del gusano consiste en ingerir una tenia en estado adulto para posteriormente expulsarla con antiparasitarios.

En 2014 en el estado de Florida, las autoridades sanitarias de un hospital se encontraron con el caso de una madre que le dio de comer a su hija huevo de parásitos con el fin de que la pequeña adelgazara. Al ser interrogada, confesó que había conseguido las cápsulas en México.

Dieta de la malla lingual

Es una dieta extremadamente agresiva que consiste en la colocación de una pequeña malla de plástico sobre la lengua con cuatro o seis puntos de sutura, dura entre un mes o mes y medio y promete adelgazar 15 kilos en un mes. Estos implantes en forma de malla están muy extendidos en países como Mexico o Venezuela. En España, si bien no está prohibida esta técnica, tampoco está homologada, por lo que nos encontramos en un vacío legal que aquellos que lo deseen pueden aprovechar.

Durante el periodo de un mes (o como máximo podríamos llegar a los 45 días, ya que a partir de ahí la malla se estropea debido a la saliva) se sebe seguir una dieta licuada a base zumos, cremas de verduras con trozos de carne, pollo o pescado licuados y leche descremada, que se dividen en 3 comidas principales y 3 meriendas (cada toma debe ser de máximo 250 cc). Por lo general, no se superan las 600 calorias para mujeres y 800 para los hombres. En ningún caso se sobrepasan las 1100 calorías diarias con esta dieta.

Pasado un mes o 45 días, según lo que se desee bajar, se retira la malla. En caso de querer repetir el proceso se debe dejar pasar un periodo de tiempo antes de volver a colocar la malla.

Dieta de la mochila

Esta dieta fue popularizada por Oliver di Pietro desde su clínica de Miami y se conoce por las siglas KE (Ketogenic Enteral) y se caracteriza porque promete adelgazar diez kilos en diez días sin probar bocado y sin tener sensación de hambre.

El régimen consiste en suministrar al paciente 800 calorías (el mínimo diario necesario para subsistir) a través de una sonda nasal, método que ha originado una gran controversia ya que algunos especialistas consideran esta dieta “muy agresiva”. Sin embargo, en España una clínica de Barcelona ofrece este tratamiento.

Una enfermera introduce al paciente por la nariz una sonda, de dos milímetros de grosor (la misma que utilizan para los recién nacidos), que pasa por el esófago y acaba en el estómago. Después, deberá cargar con la mochila que contiene todos los elementos nutritivos (hidratos de carbono, grasas y proteínas mezclado con agua, vitaminas, electrolitos y oligoelementos) que con la ayuda de una bomba surte al paciente de alimento las 24 horas del día.

En EE UU, este tratamiento cuesta 1500 dólares (1146 euros), mientras que en la Clínica Planas de Barcelona (el centro asegura que es un método sencillo y que el cuerpo reacciona bien) el paciente debe pagar entre 3000 y 5000 euros. Sin embargo, la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas (AEDN) lo ha desaconsejado ya que puede causar fracturas óseas, gastroenteritis y otras alteraciones, y ha instado a las autoridades a proteger a la población de las consecuencias negativas de este tipo de régimen, que califican de fraudulento y de “dieta milagro”.

Dieta de la bella durmiente

Quizás una de las "dietas milagro" que más peligro y mayores consecuencias pueden tener para nuestra salud, ya que se basa en el uso de fármacos y somníferos con el objetivo de dormir largos periodos de tiempo y, de esta forma, evitar ingerir alimentos y no sentir hambre.

Esta "dieta" supone un terrible peligro la salud, debido a que los fármacos, sedantes, o pastillas para dormir crean adicción (lo que ya es un riesgo de por sí). Además, las pastillas para dormir suelen ir incrementando la dosis para que sean efectivas, y las sobredosis están a la orden del día.

Dieta de la orina

Sí, efectivamente se trata de una dieta basada en beberte tu propia orina, y aparte de asquerosa, no tiene estudios científicos que respalden este disparate, aunque esto no quita para que existan gurús y "profesionales" que la recomienden y alaben sus bondades y beneficios.

Flora Peschek-Böhmer y Schreiber (autora de "Orinoterapia: elixir de la Naturaleza para la buena salud" y que trabaja en un centro de medicina naturopática en Hamburgo, Alemania), junto con Harald W. Tietze, autor de "Orina: El Agua Bendita", y el Dr. SK Sharma, autor de "Los Milagros de terapia de la orina," todos citan informes anecdóticos de la eficacia de la terapia de la orina en pacientes que quieren perder peso y mejorar su salud en general.

Alcohorexia o ebriorexia

Habéis acertado: se trata de una dieta basada en el consumo de alcohol. Su filosofía es dejar de comer para poder beber alcohol, de modo que las calorías de las copas no provoquen un aumento de peso y de esta forma, quienes la siguen -en su mayoría jóvenes obsesionadas con la delgadez- consiguen emborracharse más rápidamente. Con ella se corre el riesgo de desnutrición, pérdida de proteínas, vitaminas y minerales, así como de desarrollar una enfermedad hepática (hígado graso, hepatomegalia o cirrosis). Se suele citar a la actriz Lindsay Lohan como una de las inspiradoras de esta dieta.

Dieta de la hormona del embarazo

Combina una alimentación extremadamente restringida en calorías (500 al día) con inyecciones de hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), una hormona que se produce durante el embarazo y que envía señales al hipotálamo para que movilice y lleve hasta el feto las reservas de grasa del cuerpo. La FDA, autoridad sanitaria de EEUU, ha prohibido el uso de esta hormona para perder peso, pues puede propiciar la formación de cálculos biliares y coágulos, alterar el ritmo cardiaco o propiciar el síndrome de hiperestimulación ovárica e incluso, en los casos más graves, se han llegado a registrar hasta embolias pulmonares.

Fuente: Vitonica

206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page