top of page
  • info280539

La risa: un buen deporte


Hoy queremos escribir sobre la risa, y como veréis a continuación, además de ser muy necesaria en nuestra vida, es más saludable de lo que os podéis imaginar. Cuando nos reímos a carcajadas se activan músculos que de otra manera sería muy complicado que se activaras, y además genera unas hormonas que nos hacen más felices. A continuación os detallamos algunos de los beneficios físicos que se obtienen cuando nos reímos:

- Fortalece los músculos: cada vez que nos reímos se activan un total de 430 músculos, todos ellos se contraen y relajan según el estado de nuestra risa. A veces incluso, podemos sentir dolor de barriga de tanto reírnos, esto es porque la risa, que hace que se contraigan y relajen los músculos, hace la misma función que si salimos a hacer deporte aeróbico.

-Refuerza nuestro sistema inmunológico: Reír aumenta la Inmonuglobulina A y linfocitos T, anticuerpos que combaten virus y bacterias

- Elimina grasa: Cuando nos reímos, el diafragma y el abdomen masajean los órganos conjuntos tales como el hígado, intestino, páncreas y bazo, entre otros. Estos masajes facilitan la digestión, eliminan grasa y toxinas, y además, mejora el estreñimiento.

- Nuestro organismo se oxigena: Con la risa podemos llegar a duplicar el oxígeno que respiramos, pues el esfuerzo que realiza nuestro cuerpo demanda niveles más altos de oxígeno que los necesarios en estado de reposo. Es por ello que necesitamos aspirar mucho más aire, incluso a veces podemos sentir la sensación de “ahogo” mientras reímos a carcajadas.

Así que ya sabéis, a ser felices, pero no dejéis de entrenar, que solo con la risa no se consigue estar saludable. No vale ponerse delante de la tele con una película de risa y pensar que ya hemos hecho nuestra ración de deporte. Todo es importante, y si encima entrenas y te ríes mucho mejor

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page