top of page
  • info280539

¿Cuánto azúcar tomas al día?


Os hacemos la pregunta, y sin andarnos por las ramas os damos la respuesta: la media diaria de azúcar que tomamos es de 76,3 gramos. Un dato que supone el 17 por ciento del total de calorías consumidas a diario, cuando la cantidad óptima según la OMS no debería pasar del 10 por ciento, cifrando como porcentaje óptimo el 5 por ciento. Así pues estamos muy por encima de la cantidad beneficiosa.

Queremos que toméis conciencia de estas cifras, después de la ley que ha salido recientemente de subir los impuestos de las bebidas azucaradas, que bajo mi punto de vista debería ampliarsea bollería industrial, por ejemplo, pero por algo se empieza...

Si filtramos aún más lo datos, nos fijamos que por rango de edad, los que más azúcar toman son los niños de 9 a 12 años con 90 gramos diarios, muy por encima de lo saludable, y siendo una de las causas de la obesidad infantil y que conlleva problemas de salud más adelante.

Dentro de la cantidad de azúcar que comentamos, están los denominados azúcares intrínsecos, que representan aquellos que ingerimos a través de la propia estructura de alimentos, como es el caso de frutas o verduras, y los azúcares añadidos, aquellos incorporados durante el procesado. Evidentemente, a pesar de que ambos son azúcares, el azúcar de la fruta no es igual al que contiene , por ejemplo, un refresco, motivo por el cual nuestro cuerpo ni los asimila igual y ni reacciona del mismo modo.

Debemos hacer un ejercicio de concienciación y cambiar nuestros hábitos alimenticios tanto a los más pequeños como a los adultos.

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page