top of page
  • info280539

Haz que tus lumbares y cervicales trabajen durante el teletrabajo


En esta “nueva normalidad”, cada vez menos nueva y cada vez menos normal, vemos como semana a semana el teletrabajo pasa de ser la excepción a la norma. Es innegable que ha traído una gran cantidad a nuestro día a día: menos atascos, menos gastos en desplazamientos, menos riesgo de contagios…. Pero como suele pasar, no todo el monte es orégano. Rara vez el salón de casa cuenta con sillas ergonómicamente adaptadas a un uso de 8 horas seguidos (aunque hay excepciones, claro) y esa deficiencia la pagamos con nuestro cuerpo, por eso queremos poner la lupa en dos de las zonas que más pagan la factura de trabajar desde casa: Lumbares y cervicales.


Ejercicios recomendados

El dolor lumbar no es nuevo, ni se puede decir que sea una dolencia nacida de la época del confinamiento, de hecho, la lumbalgia es una patología que experimenta en algún momento de su vida 4 de cada 5 españoles. No es grave, pero molesto...y sobre todo evitable.

Hay muchos ejercicios sencillos que te pueden ayudar a tonificar y reactivar los músculos de la espalda. Con solo 10 minutos diarios notarás la diferencia:


  • El gato. En una posición a gatas arquea la columna hacia arriba mientras bajas el cuello, aguantar cinco segundos, y arquearla luego hacia arriba, estirando el cuello y aguantar otros cinco segundos. Descansar un par de segundos y repetir cinco veces.



  • El supermán. Tumbad@s boca abajo, levantar piernas y brazos, alzando el cuello hacia arriba aguantar 10 segundos. Intenta repetir la serie cinco veces. Otro ejercicio que te puede ayudar a fortalecer es, a gatas, levantar y extender pierna derecha y brazo izquierdo en paralelo al suelo, aguanta cinco segundos y cambia de miembros. Intenta de nuevo llegar a las 5 series.


  • Estiramientos lumbares. Tumbad@s boca abajo y de rodillas, estiramos la espalda.

Otros consejos para cuidarte

No obstante, la prevención es la mejor opción. Elige bien el lugar donde vas a trabajar. Por ejemplo, hacerlo en un sofá puede parecer cómodo, pero has de reconocer que implica una postura forzada para nuestro cuello y lumbares que, a larga, acabará con molestias y malestar.que acabará, casi seguro, en molestias que podemos evitar perfectamente. Elige una mesa que te ofrezca una pantalla a la altura de los ojos, forzarla en exceso no solo perjudica la vista, sino también el cuello y la espalda. Apoya bien los pies en el suelo, mantén la espalda recta… todos esos consejos que ya has oído mil veces, tantas como has despreciado. Si has decidido no hacer el caso debido a tu espalda, y eres de ese 80% que sufre de lumbares y cervicales, no es demasiado tarde, en Fitt podemos ayudarte.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page