Buscar
  • info280539

Frutas de Otoño


Ya ha empezado el otoño, por si alguien aún no se había dado cuenta... y como cada temporada, tiene una frutas que están todo el año disponibles, pero hay otras que solo unos meses. Os detallamos cuales y sus propiedades:

MANZANAS

Las hay de color rojo, amarillo, verde... y multitud de especies, quizás sea la más popular entre niños y adultos. Posee antioxidantes varios, fibra, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B y en su piel se esconde un compuesto que podría ayudar a controlar la grasa corporal.

PERAS

Pasa algo parecido como con la manzana, hay de varios tipos, y a parte de ser muy popular, nos la encontramos todo el año! Aportan aproximadamente 55 Kcal por cada 100 gramos y son una de las frutas con más potasio así como también, ricas en fibra y vitaminas del complejo B.

CÍTRICOS

Naranja, mandarina, pomelo, limón y lima conforman los cítricos, siempre asociamos a vitamina C, sin embargo, pueden ofrecer mucho más que eso: carotenos, vitamina A, fibra, potasio, agua, ácido fólico y variedad de antioxidantes.

KIWI

Ahora ya empezamos con las frutas que aunque son conocidas, no son tan populares. Es una de las frutas que más me agradan para consumir como tal en el desayuno. Aporta alrededor de 45 Kcal por cada 100 gramos y está colmado de fibra así como de vitaminas y minerales varios que son responsables de sus beneficios.

CAQUI

Es una de las frutas otoñales menos populares pero con valiosas propiedades para el organismo, ya que se encuentra colmada de antioxidantes que ofrecen beneficios a cada célula pero además, por su riqueza en potasio y su bajo aporte de sodio se la considera una fruta buena para la salud cardiovascular.

HIGO

Aportan en promedio 70 Kcal por cada 100 gramospero se encuentran colmados de fibra que sacia.

También son buena fuente de vitaminas y minerales varios entre los que destacan vitaminas del complejo B como el ácido fólico y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

GRANADA

La granada es una fruta colmada de minerales buenos para el organismo entre los que destaca el potasio, calcio, hierro, selenio, cobre y zinc, pero también, es excelente fuente de polifenoles antioxidantes que son en gran medida, responsable de sus beneficios.

Fuente: vitonica.com

#fruta #dieta #otoño

0 vistas
Calle Balmes 109, 08008, Barcelona | 93 451 36 24 | (+34) 685 988 143 | info@fitt.es | @fittbcn

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación