top of page
  • info280539

Crossfit, ¿bueno o malo?


Todos los que trabajamos en este mundo del fitness, tan grande y a la vez tan pequeño, sabemos que todo se mueve por tendencias, en su momento todos los famosos, famosetes y famorcillos practicaban Pilates, se hicieron cientos o miles de estudios de Pilates en poco tiempo, a los meses se quedaron en la mitad, después todos hacían yoga, pasó más de lo mismo, después las famosas plataformas vibratorias, los expertos decían que venían para quedarse, otra vez cientos y cientos de sitios solo de plataformas vibratorias, ahora que yo sepaq ya no queda ningún estudio que solo tenga este servicio, al poco tiempo probaron con los chalecos de electroestimulación, nuevamente se abrieron cientos de estudios de entrenamiento que prometían con tan solo 20' de ejercicio los resultados de horas de entrenamiento... sospechoso, pero todos se volcaban a esa tendencia... pues señoras y señores (redoble de tambores) ya tenemos nueva tendencia!!! Los estudios de Crossfit, en todos los barrios ya hay al menos un estudio de esta disciplina, donde de nuevo los Entrenadores expertos dicen que viene para quedarse... la pregunta del millón es, será verdad?

Desde FITT hemos hablado con diversos fisioterapeutas y entrenadores y les hemos preguntado sobre sus beneficios e inconvenientes, os los detallamos a continuación:

INCONVENIENTES

1. Lesiones

Algunos de los ejercicios que se proponen pueden llegar a ser altamente lesivos para nuestras articulaciones e incluso para los tendones.

2. Asistentes no especializados

En muchos de estos centros no hay un entrenador especializado, y muchos de los ejercicios si se hacen de manera incorrecta acarreará a la corta lesiones, de más o menos gravedad, pero al fin y al cabo lesiones

3. Sobreentrenamiento

Si no vigilamos las cargas de trabajo, o quien nos dirige no las tiene en cuenta, es fácil caer en sobreentrenamiento: esto es, que hemos sobrepasado el límite de carga de ejercicio que nuestro organismo puede asimilar. Si notamos jaquecas, pérdida del apetito o insomnio os recomiendo tomaros una semana de reposo total para reponer fuerzas y evitar así lesiones o problemas de salud.

4. Desgaste y peligro de romperse

Al llevar el cuerpo al límite, en los últimos minutos de entrenamiento nuestra coordinación intramuscular e intermuscular estará mermada, esto nos lleva a una mala ejecución de los movimientos y ejercicios, por tanto un peligro para nuestra espalda, músculos y articulaciones. Tratad de poner los ejercicios de grandes cargas al principio del entrenamiento para evitar este inconveniente.

BENEFICIOS

1. Trabajo del sistema cardiorespiratorio

2. Resistencia a la fatiga muscular

3. Hipertrofia muscular

4. Quemagrasa

Os recomedamos hacer ejercicio de toda la vida, que nunca se pasa de moda, con un buen entrenador personal, si es de FITT mejor ;)

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page