top of page
  • info280539

¿Te hidratas mal? Consejos para una correcta hidratación


El cuerpo de una persona adulta contiene ni más ni menos que un 60% de agua y todos lo órganos que lo conforman tienen niveles de agua en su interior. Solo con este dato podemos hacernos una idea de la importancia de mantenernos bien hidratos.

Una buena hidratación no solo es clave para el control de peso, sino que un aporte correcto de agua es fundamental para mantener una temperatura basal correcta, eliminar los desechos que el cuerpo no necesita y transportar todos los nutrientes que ingerimos, a través del sistema digestivo, hasta el torrente sanguíneo y células.

Las recomendaciones generales para adultos indican una ingesta diaria de agua de por lo menos de 2 l/día. Una cantidad mínima necesaria para reemplazar los niveles perdidos al respirar, sudar o realizar otras funciones vitales.

Si eres de los que te cuesta beberte ese "insípido vaso de agua"...¡Apunta estas alternativas!

  • Incorpora unas gotas de aceite esencial al gusto: una manera super sencilla de variar completamente el aroma de un vaso tradicional de agua y que te puede hacer mucho más sencillo alcanzar las cantidades de ingesta necesaria para el organismo. Los aceites esenciales de sabores: limón, fresa, naranja, etc... confieren, con tan solo una gota (ya que es una esencia muy concentrada), todo el aroma propio de la fruta a un simple vaso de agua.

  • Agrega frutas para saborizar el agua: podemos recurrir a otro modo super natural para aromatizar y saborizar nuestro vaso de agua: fabricar nuestra propia agua saborizada de frutas naturales. Agrega las que más te gusten y prueba alternativas:

  • Frutos rojos y limón: medio vaso de frambuesas, medio vaso de moras, medio limón, edulcorante líquido al gusto, un litro y medio de agua y mucho hielo. Calentamos el edulcorante líquido (opcional) con un poco de agua y lo pasamos a una jarra. Añadimos las frutas previamente lavadas y picadas junto con el resto del agua y lo dejaremos macerar al menos una hora en el frigorífico

Hazlo como quieras, pero hazlo! Ingiere mínimo 2 litros de agua al día, tu y tu cuerpo lo agradeceréis!!!

Fuente: vitonica.com

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page