top of page
  • FITT

Pilates y Embarazo


Muchas mujeres, cuando se enteran de que están embarazadas optan por dejar de hacer ejercicio, sobretodo porque no saben que pueden y que no pueden hacer para no correr ningún riesgo. Sin embargo, hacer ejercicio de forma moderada y con una buena supervisión puede ser beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

El Pilates puede ser perfecto para esta nueva etapa en la vida de una mujer, el fortalecimiento de la espalda, el trabajo del suelo pélvico, el control corporal y de la respiración... son algunos de los muchos beneficios del Pilates durante el embarazo.

Aunque antes de empezar cualquier actividad física, será acudir al ginecólogo y médico de cabecera para que nos aseguren que el embarazo no es de riesgo. También debemos tener en cuenta que si antes de quedarte embarazada tenías una vida sedentaria, cuando te quedes embarazada no será el mejor momento para empezar con la actividad física, será mejor que empieces en el postparto. También debes tener en cuenta que el primer trimestre es cuando más riesgo y complicaciones puedes tener, así que los profesionales recomiendan que te centres en caminar y/o pasear sin subir mucho las pulsaciones. Tras el primer trimestre la práctica de Pilates es muy beneficiosa en las embarazadas, guiada siempre por un profesional y teniendo en cuenta unas pautas básicas, como por ejemplo no colocarnos tumbadas boca abajo.

Beneficios del Pilates en el embarazo

  • Los ejercicios en posición de cuadrupedia (a cuatro patas) son beneficiosos durante el embarazo, ya que liberan el peso de la espalda de la futura mamá.

  • Los ejercicios de movilización de la columna, como el clásico "perro y mesa" ayudarán a la madre a conocer bien su cuerpo y a movilizar y estabilizar la zona de la columna vertebral.

  • El trabajo del suelo pélvico (musculatura profunda del abdomen) a través del método Pilates desde el segundo trimestre del embarazo (y no a un mes de dar a luz, como se venía haciendo tradicionalmente) nos ayudarán a conservar el tono de esta musculatura interna y a facilitar el camino el día del parto.

  • El control de la respiración, uno de los pilares básicos del Pilates, también nos ayudará de cara al día del nacimiento. Saber dirigir la entrada del aire hacia nuestras costillas o hacia el suelo pélvico hará que el parto sea más agradable.

Así que si os habéis quedado embarazadas, alguna de nuestras lectoras, primero de todo Felicidades, y después sabed que podéis seguir practicando deporte de forma controlada y moderada, y que mejor forma que con nuestros entrenadores personales en FITT, donde podéis pedir información sin ningún compromiso y hacer una prueba para conocer al entrenador/a y que tipo de ejercicios haréis. Os esperamos en FITT - C/Balmes, 109.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page