top of page
  • info280539

Cinco nuevas y creativas maneras de ponerse en forma


Podemos decir que el fitness y Entrenamiento Personal está tan normalizado que cada mes van saliendo nuevas disciplinas, más que nuevas son combinaciones de algunas que ya existen, incluso hay quien investiga nuevas formas de fitness para combinarlas y crear un nuevo método. Os presentamos algunas de las que hemos encontrado.

Hot pilates

Gabriella Walers es la creadora de ‘hot pilates’ (HIT, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en una sala a 35 grados de temperatura y 40 por ciento de humedad, explica Roberto Cela, profesor certificado de esta disciplina. HIP combina cardio y tonificación muscular mientras suda. “El HIT mantiene las pulsaciones elevadas ayuda a quemar grasas”, comenta el especialista, quien añade que los principios del pilates esculpen el cuerpo, creando músculos alargados. “El calor relaja los músculos rápidamente y la humedad hace sudar estimulando el metabolismo y promoviendo la desintoxicación”, explica.

Cardio-Tenis

Esta nueva tendencia para estar en forma que propone el grupo deportivo de Barceló Montecastillo consiste en combinar lo mejor del tenis con ejercicios cardiovasculares. Esta mezcla consigue “una tonificación total a nivel muscular y quemar hasta 500 calorías por sesión”, según explica la entrenadora Esther Bohórquez.

‘Bowspring’

La estadounidense Desi Springer es la fundadora del método ‘bowspring’, un sistema que se enfoca en alinear el cuerpo teniendo en cuenta sus curvas naturales, con la idea de mejorar la respiración. Springer enseña esta postura junto a John Friend, a través de la que pretende acercar cuerpo-mente-corazón, un enfoque holístico sobre la salud que nació en Denver (Colorado, Estados Unidos). Se trata de un ejercicio que busca generar un resultado corporal y emocional óptimo que lleva a una actitud más positiva ante la vida.

‘Fooxing’

Aquellos a los que les guste correr tal vez estén dispuestos a apostar por otra alternativa: el ‘fooxing’. Teo Agulló, responsable de comunicación de Sprinter, tienda española de artículos deportivos, explica que se trata de una modalidad para “perder calorías y tonificar el cuerpo en tiempo récord”. Combina footing (trotar o correr de forma lenta y sin prisa) con boxeo. “La combinación de estos dos deportes supone un desarrollo de los músculos de las piernas, las caderas y la espalda principalmente, además de una tonificación de los brazos. Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de una larga pausa es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de ‘fooxing’ e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar los 20 minutos”, recomienda Agulló. También aconseja practicarlo al aire libre en zonas con diferentes desniveles para realizar un mayor esfuerzo en las cuestas. “La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar”.

‘Cross bowling’

Esta es una propuesta de Pilar Vela, responsable deportiva en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri (España), que alterna el juego tradicional de bolos con ejercicios al aire libre con la bola, realizando elevaciones de piernas y brazos y combinando posturas. “Se trata de hacer una rutina completa y de 360 grados que permita tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, al tiempo que se fomentan la diversión, los reflejos y la concentración”, dice Vela. Se juega con diferentes pesos y se tienen en cuenta las características físicas de cada participante para evitar lesiones y sobre esfuerzos.

Fuente: El Tiempo - Reportajes EFE

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page