top of page
  • info280539

Pilates, ¿realmente es beneficioso?


Uno de los servicios que ofrecemos en FITT es Pilates Reformer, es decir Pilates con máquina. Es como una camilla llena de poleas, muelles, etc. y donde se trabaja toda la sesión para trabajar partes del cuerpo que a veces ni siquiera sabemos que existían hasta que las trabajamos con este método. Hubo un momento que se puso muy de moda con los futbolistas, actores, actrices, etc. y dio la sensación de que este tipo de ejercicio estaba solo al alcance de unos pocos afortunados, económicamente hablando. Pero lo que no sabe mucha gente es que se puede hacer en grupos reducidos como en FITT, donde a parte de salir más económico te aseguramos un trato personalizado, ya que solo son grupos de máximo 3 personas. Dicho esto, ¿es realmente beneficioso? ¿qué nos puede aportar?

1. Mejora la postura. Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora automáticamente tu postura corporal. Tras unas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminas más ergido y te sientas más derecho en la oficina.

2. Aporta conocimiento personal: Pilates es un método que conecta tu cuerpo y tu mente y te hace trabajar mucho en la respiración. Estos ejercicios de alguna manera aportan conciencia sobre el propio cuerpo, experimentando nuestros propios límites y sintiendo como mejoramos y somos más flexibles en cada sesión.

3. Es terapéutico: puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. Hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor, y de alguna manera nos hace más felices.

4. El control de la respiración, muy importante durante el trabajo con Pilates, ya que es la que marca el ritmo de los ejercicios y su dificultad, nos beneficiará en la práctica de otros deportes. Una respiración controlada nos hará más eficientes en el trabajo cardiovascular.

5. El trabajo del suelo pélvico en Pilates también nos ofrecerá beneficios a nivel de nuestra vida sexual. En el caso de los hombres, puede llegar a aliviar los problemas de disfunción eréctil, y en el de las mujeres el control de la musculatura pélvica nos ayuda a disfrutar de relaciones sexuales de mayor calidad.

Hay muchísimos beneficios más, pero preferimos que vengáis a probarlos y lo disfrutéis con nosotros. Os esperamos!!!

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page