Pastillas para sustituir el deporte, ¿de verdad funcionan?

October 10, 2017

Todos buscamos mil formas de estar saludable y en buen estado de forma, pero con el mínimo de esfuerzo posible. En muchas películas y libros de ciencia ficción se usan pastillas para hacer crecer los músculos sin necesidad de hacer deporte, y ahora están saliendo pastillas que quieren sustituir el hacer deporte.  Este mismo año un grupo de científicos ha encontrado un mecanismo que activa en el cuerpo de los mamíferos una de las respuestas que se activan al hacer ejercicio. Esto podría dar como resultado un medicamento que sustituya o facilite la actividad física en aquellas personas que lo necesiten. 

 

La clave es una proteína llamada Piezo1, presente en las paredes de los vasos sanguíneos que van del corazón al estómago y los intestinos, y que es capaz de detectar un cambio en el flujo de sangre durante la actividad física. Los investigadores llamaron a esta proteína un sensor de ejercicio.

Cuando nos ejercitamos, el corazón envía más sangre a través del cuerpo. La proteína Piezo1 detecta el aumento de presión en las paredes de esas arterias, y altera ligeramente su actividad para contraerlas. Así reduce el riego hacia órganos que no lo necesitan en ese momento, dejándolo libre para que llegue al cerebro y los músculos.

Se trata de un importante avance porque identifica por primera vez uno de los mecanismos biomoleculares con los que el cuerpo responde al ejercicio. Si es posible activar esa respuesta de otras formas, los científicos creen que pueden conseguir que los beneficios del ejercicio se desencadenen en otros momentos.

 

No son los primeros en buscar un mecanismo alternativo para alcanzar los beneficios del deporte. Otro equipo de científicos, unos meses antes, anunció nuevos resultados sobre un medicamento que no solo aumentaba el rendimiento de los deportistas, sino que también aportaba algunos beneficios añadidos, como coger menos peso o controlar mejor los niveles de azúcar en sangre.

El medicamento lleva el nombre profesional de GW501516 y anteriormente ha demostrado servir para aumentar los niveles de estamina y acelerar la quema de grasa. En un experimento con ratones, demostró que afectaba a unos 1.000 genes, activando unos y silenciando otros.

Algunos de ellos están relacionados con la conversión de azúcar en energía, lo que podría explicar el aumento del rendimiento deportivo, ya que posterga el momento en el que un bajón de azúcar produce una sensación de cansancio extremo, algo que hasta ahora solo era posible conseguir entrenando lo suficiente.

 

En FITT, todos nuestros entrenadores personales, se ponen las manos a la cabeza cuando piensan en estas pastillas, ya que según nosotros, nada, y menos algo químico podrá sustituir el deporte, sano para cuerpo y mente, y aunque estas pastillas te ayuden a mejorar físicamente no se habla de los beneficios mentales que el ejercicio transmite al cerebro. Así que a entrenar y divertirse!!! 

 

Fuente: vitonica.com 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación