¿Corredor novato? Estos son los dolores que puedes tener

July 5, 2017

Si hace poco has empezado en el mundo del running te habrás dado cuenta de que hay dolores que antes no tenías, y has empezado a pensar lo de "pues no es tan sano hacer deporte..." Hacer deporte, en tu caso, running, es muy saludable, pero el cuerpo no está acostumbrado a ello y te avisa de que algo no estás haciendo bien, o que simplemente tiene que acostumbrarse a eso. Hoy desde FITT, te decimos algunos de los dolores más comunes si eres un corredor novato:

 

- Agujetas: Los primeros días de carrera es lo más habitual, a consecuencia de una gran cantidad de fibras que han sufrido por no estar acostumbradas a correr. Depende de la intensidad que hayamos hecho el entrenamiento, estas pueden ser leves o un poco más dolorosas, estas segundas nos impedirán que al día siguiente podamos entrenar con normalidad

 

- Dolor de rodillas. Estas están acostumbradas a caminar, no a correr, así pues al cambiar su movimiento habitual se pueden resentir y aparecer estos dolores, si tienes dolor de rodillas al correr no fuerces más, empieza a andar, ya que se puede transformar en lesión

 

- Dolor en dedos y uñas. Si te has pasado en los kilómetros, pueden aparecer el dolor de dedos al haber gran esfuerzo, o incluso puedes pasarte que las uñas de los pies se te pongan negras, esto te está avisando de que descanse y/o cambies el calzado, alomejor no es el adecuado. 

 

Desde FITT te recomendamos que las primeras veces vayas acompañado de un Entrenador personal, y sobretodo que disfrutes del running!!! 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación