Batidos de proteínas, ¿sabes qué son?

March 14, 2017

Cuando hablamos de batidos de proteínas, la sociedad en general, se echa las manos a la cabeza y lo primero en lo que piensa es en anabolizantes, esteroides o algo perjudicial para la salud... y una vez más se demuestra la incultura que tenemos en general en todo lo que se refiere al mundo del fitness. 

 

Un batido de proteínas no es otra cosa que un suplemento alimenticio, en este caso en concreto, y como el nombre indica, comida en polvo con un alto porcentaje en proteínas, un bajo porcentaje en grasas y una cantidad de hidratos variable que se adapta al objetivo al que está orientado el suplemento. 

 

También hay que dejar claro que los batidos por si solos no tienen ningún efecto sobre la musculatura, a no ser que la entrenes con disciplina, y uses los batidos como lo que son, suplementos alimenticios. 

Normalmente se toman en el post entreno, de esta forma el músculo lo aprovecha mejor porque se asimilan mucho más rápido. 

 

Si tienes un entrenador personal pídele que te ayude a escoger el batido que más se ajuste a tus necesidades, y sino tienes entrenador personal, pero vas al gimnasio pide consejo a algún monitor. 

 

Para acabar el post os dejamos algunas creencias que tiene la sociedad sobre los batidos:

 

"se te pueden caer los músculos" , con esta afirmación no entendemos muy bien a que se refiere, si vas caminando y el músculo se cae al suelo, o por el contrario se queda flácido o se pierde músculo. Nunca se puede perder músculo por tomar batidos, pero si se puede perder por no hacer el entrenamiento

 

"la gente que toma batidos acaba enganchada" las proteínas no tienen ningún efecto de adicción

 

"los batidos dan positivo en un control anti dopaje" recuerda, son proteínas, si un batido diera positivo no podrías comer ni carne, ni atún... 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación