Frutas de invierno: ¿cuáles conoces?

February 8, 2017

 

Uno de los pilares de nuestra dieta es la fruta, y como muchos nutricionistas aconsejan, es mejor comer la fruta de temporada. En este post os dejamos cuales son las frutas de invierno, y sus características, estad atentos, porque además os hemos buscado unas cuantas recetas para incluir estos alimentos:

 

  • Naranja: la naranja es una de las frutas más populares del invierno que no sólo podemos consumirla en forma de zumo, sino también, como parte de unaensalada dulce a modo de postre, de una ensalada salada, o bien, de variedad de masas como bizcochos, pasteles o una original focaccia.

 

  • Kiwi: es una fruta de color y sabor muy atractivo aunque particular, por lo que muchas veces no sabemos más que consumirla en macedonias o fresca. Sin embargo, podemos elaborar batidos o smoothies de kiwi y otras frutas así como crear una sana merienda de kiwi relleno con queso y crujiente de manzana.

 

  • Pomelo: una fruta muy usada en zumo que también podemos consumir como parte de un batido o lassi, de una ensalada completa o bien, de una salsa para pescado blanco

 

  • Fresa: la fresa es una fruta colmada de antioxidantes, rica en calcio y vitamina C que podemos sumar a un yogur fácilmente o bien, elaborar con ella unaensalada con otros ingredientes de estación, un bizcocho o pastel dulce o bien, un original postre de fresas rellenas.

 

  • Limón: el limón es muy usado para saborizar bebidas, aliñar ensaladas o para adicionar a un pescado o pollo, sin embargo, con esta fruta también podemos elaborar un smoothie muy sabroso, bizcochos o pasteles y también, salsas para pastas fáciles y nutritivas.

 

  • Mandarina: otra fruta de estación perteneciente al grupo de los cítricos que puede emplearse para variedad de preparaciones: desde un zumo hasta una una salsa para carnes

 

Y tú... que frutas consumes más en invierno? Como veis no son pocas, y en los próximos días os pasaremos unas cuantas recetas para incluir estas frutas en vuestra dieta diaria

 

Fuente: vitonica.com

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación