Recetas saludables para pasar una buena comida Navideña

December 19, 2016

Que poco queda para Navidad... comidas, cenas, turrones, alcohol... pero desde FITT sabemos de primera mano que se puede comer bien y a la vez que sea sano, por eso hemos hecho una búsqueda y os dejamos aquí algunas ideas de lo que podéis comer y cenar en Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja... y por qué no, también en el día a día. 

 

  • Milhojas de salmón u otro pescado, con queso y crepes salados o incluso, una pequeña y fina capa de pan. La idea es que en los aperitivos exista algo de proteína que puede saciar más nuestro apetito y así, reducir la ingesta posterior de calorías.

 

  • Montaditos de melocotón con ensalada de marisco para agregar color al menú y frescura además de nutrientes variados y sanos para el organismo, podemos incorporar en un pequeño entrante fruta, proteína derivada de los mariscos y vitaminas y minerales propios de los vegetales de esta receta.

 

  • Merluza en salsa de avellanas, un plato simple que combina un pescado blanco sin grasas con grasas buenas derivadas de las avellanas. Se puede acompañar con verduras de estación para dar más color al plato y disfrutar de alimentos típicos de esta temporada ricos en micronutrientes varios.

 

  • Plátanos flambeados con naranjas al caramelo, una receta dulce y frutal, colorida y nutritiva al mismo tiempo, ya que en ella encontramos abundantes minerales como el magnesio y potasio, así como vitaminas muy apropiadas para reforzar las defensas en esta época del año, como son los carotenos, vitamina A y C.

 

  • Turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos. Un dulce tradicional pero con toda una variedad de frutos secos que nos ofrecen sus grasas saludables, su vitamina A antioxidante y fibra para que la glucosa en sangre no se eleve bruscamente. Además,las calorías vacías de este turrón se han reducido debido a que el azúcar añadido es menor a otros turrones comerciales.

Como podéis comprobar hay mucha variedad de productos que podemos comer y que no afectarán a nuestro cuerpo. Si tenéis dudas de cualquier tipo podéis poneros en contacto con nosotros y te derivaremos a un profesional para que te ayude con tu dieta, y recuerda que el deporte y la dieta van unidos de la mano. FELICES FIESTAS!!! 

 

 

Fuente: www.vitonica.com 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación