Un Entrenador Personal no es para todos los bolsillos ¿Verdad o Mito?

 

Todavía a día de hoy, existen personas que piensan que un entrenador personal no está al alcance de todos los bolsillos y prácticamente el contar con un profesional que nos ayude a ocuparnos de nuestra salud y bienestar físico y emocional, se considera un servicio de lujo.

Desde FITT estamos convencidos que el motivo de este pensamiento, quizás es una falta de conocimiento acerca de todos los beneficios y ahorro económico que supone la contratación de un Personal Trainer. Por ello nos hemos propuesto en este artículo desmitificar esta leyenda urbana y ofrecer toda la información necesaria para poder tomar una decisión consecuente.

¿Cuáles son los Beneficios de contratar un Entrenador Personal?

 

1- Mejorará tu Estado de Salud de Forma Integral
 

Previamente a comenzar el entrenamiento, deberás tener una entrevista con tu entrenador personal en el que lo pondrás al día de tu historial médico, lesiones, patologías y estado de salud en general. En algunas ocasiones, es posible que te recomienden hacer algún tipo de prueba o analítica antes de comenzar cualquier tipo de actividad física. En función de todos estos resultados, se crearán unas metas y objetivos limitados en el tiempo a través de un programa de entrenamiento personalizado.

 

2- Te ahorrarás Gastos Farmacéuticos Futuros
 

Que el deporte es salud, es un mensaje que a día de hoy nadie pone en duda, sin embargo nos siguen asustando las cifras que de vez en cuando arrojan organismos como la OMS, acerca del elevado porcentaje de sedentarismo que existe en la población.

Mantener una buena forma física de forma controlada por profesionales del sector, te garantizará un óptimo estado de salud así como la ausencia de lesiones, que en muchas ocasiones ocurren por una mala práctica debida al desconocimiento.

Esto indudablemente nos supondrá un ahorro importante también en términos económicos en lo que respecta al consumo de fármacos o tratamientos pautados que solventen nuestras lesiones o patologías.

 

3- Entrenará tu Constancia y Motivación
 

Cuantas veces hemos escuchado eso de ” Llevo un año apuntado al gimnasio y solo he ido en ocasiones contadas”, pues seguramente en varias ocasiones. La constancia y motivación son factores que también se entrenan, y desde luego un entrenador personal está completamente preparado para lograrlo contigo, hasta que llegue un momento en que el hábito de practicar deporte lo tengamos totalmente incorporado a nuestras rutinas y sintamos la necesidad de forma natural.

Existen ciertos estudios que afirman que la culpa del abandono de una actividad deportiva, se debe a no haber elegido el deporte adecuado . No a todos tiene que gustarnos practicar los mismos tipos de ejercicio, en función de las preferencias personales, el Personal Trailer puede guiarnos en la decisión de elegir el más adecuado según nuestro perfil.

 

4- Invertirás menos en Tratamientos Estéticos
 

Seguramente todos conocemos casos en los que hemos escuchado quejas acerca de lo caro que es contratar los servicios de un entrenador personal, sin embargo estas mismas personas son asíduas o incluso adictas, a todo tipo de tratamientos de estética y belleza, en los cuales a veces es necesaria la cirugía (liposucciones, reducciones de volumen, definición de ciertas zonas corporales…etc)

Seguramente si echamos cuentas acerca de los costes que suponen este tipo de servicios, nos echaremos las manos a la cabeza, sobretodo si los comparamos con la tarifa media que cobra un entrenador personal, que utilizando medios y estrategias naturales, nos ayudara a conseguir retos realistas, sin tener que pasar por métodos invasivos.

 

5- Equilibrará tu Estado Emocional
 

Si somos practicantes assíduos de algún tipo de actividad deportiva, quizás entenderemos mejor este punto. Hay ciertas personas que afirman estar de mal humor si por algún motivo una semana no pueden practicar su deporte favorito. Al igual que la sensación que tenemos después de una buena ducha tras la práctica de una efectiva sesión de ejercicio, es incomparable a cualquier otra.

Esto se lo debemos a las famosas endorfinas, esas sustancias que produce nuestro cerebro tras una sesión de ejercicio aeróbico.

Desde FITT os animamos a informaros y preguntar todas vuestras dudas acerca de tarifas, planes personalizados bonos de sesiones…etc

¡Feliz semana a todos!

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación