Buscar
  • info280539

Cómo recuperarte de una lesión


Muchos de vosotros, runners, este fin de semana habéis hecho la Maratón de Barcelona, una prueba que hay que preparar mucho antes de hacerla, y hay que recuperarse bien después de haberla hecho. Muchos de vosotros os habréis lesionado, tobillo, rodilla... y ahora qué? Pues toca recuperarse bien y no dejar que pase el tiempo, y para ello lo mejor es, como siempre, acudir a un buen profesional, a un fisioterapeuta en este caso. ¿Qué pasos seguirá el fisioterapeuta una vez te pongas en sus manos?

Diagnóstico: Es el punto de partida. Ante una lesión, hay personas que acuden a que les den un masaje, porque les duele el músculo, porque piensan que puede ser un "tirón" o una "contractura". Pero las técnicas de forma aislada no alivian, pues lo primero es conocer realmente qué lesión hay, ponerle nombre, recibir un diagnóstico.

Tratamiento adaptado a cada persona: Las lesiones no son iguales aunque tengan el mismo nombre: las estructuras afectadas pueden no ser las mismas dependiendo de cada persona, y cada persona responde de manera diferente ante una lesión.

Elección del mejor tratamiento: Al acudir a los profesionales sanitarios, hay varios factores que influyen en la elección del tratamiento. Las preferencias del paciente suponen uno de esos factores

Tratamiento de la causa: Enlazando con el punto anterior, suele ocurrir que los pacientes acudan pidiendo ciertas técnicas (kinesiotaping, punción seca, masaje...) porque alguien se lo ha recomendado, porque lo utilizó cierto deportista famoso... Pero volvamos a recordar la importancia del tratamiento individualizado y de abordar la causa.

Una vez abordados estos 4 pasos el profesional podrá empezar a ayudarte a la recuperación de tu lesión, y junto con el trabajo activo y el ejercicio terapéutico notarás una mejora en tu lesión y podrás estar preparado en breve para poder disfrutar de nuevo del running.

En FITT disponemos de fisioterapeutas especializados en lesiones, así que si tienes cualquier problema puedes acudir a nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

#fisioterapia #lesión

56 vistas
Calle Balmes 109, 08008, Barcelona | 93 451 36 24 | (+34) 685 988 143 | info@fitt.es | @fittbcn

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación