Buscar
  • info280539

Verduras de otoño


En el anterior post os hablé sobre las frutas de la temporada de otoño, y como las verduras son igual de importantes que las frutas, esta semana os escribo sobre estas:

ACELGAS Y ESPINACAS

Ambas son ricas en calcio vegetal, carotenos, vitamina A, potasio, vitamina C, y también son buenas fuentes de vitaminas del complejo B entre las que destaca el ácido fólico, así como aportan hierro vegetal al organismo, por lo que resultan buenas hortalizas al momento de prevenir anemias nutricionales.

CALABAZA

Aporta en promedio 25 Kcal por cada 100 gramos y es fuente de carotenos, vitamina A, potasio, fibra y otras propiedades que benefician la salud del organismo.

BATATAS

La batata es una de las hortalizas más maltratadas bajo la errónea creencia de que posee gran cantidad de azúcar, sin embargo, su contenido en fructosa no alcanza el 3% y es poseedora de carotenos con actividad antioxidante, vitamina C, potasio, magnesio, fibra y muchas otras buenas propiedades más.

COLES

Aportan desde 20 hasta 30 Kcal por cada 100 gramos y son hortalizas con mayor proporción de proteínas que hidratos así como ricas en fibra, compuestos sulfurados con efecto antioxidante, vitmina C, potasio y calcio vegetal.

PIMIENTOS

Aportan entre 15 y 20 Kcal por cada 100 gramos y no sólo son fuente de un intenso color y sabor sino que constituyen uno de los alimentos con más vitamina C, además de ofrecer potasio, carotenos, vitamina A, fibra y vitaminas del complejo B.

BERENJENA

Gran contenido acuoso y de potasio con muy pocas calorías: 25 por cada 100 gramos.

Con ella podemos elaborar tortilla para una cena saciante y ligera, ensaladas, entrantes, salsas o platos principales si la elaboramos rellena por ejemplo.

ZANAHORIAS

La zanahoria es una de las hortalizas con más vitamina A y carotenos con función antioxidante, pero además, es fuente de potasio, calcio vegetal y vitaminas del complejo B varias.

Os recomendamos que sigáis las pautas de un nutricionista para incorporar estos alimentos a tu dieta diaria y así aprovechar al máximo sus propiedades

#verduras #otoño

30 vistas
Calle Balmes 109, 08008, Barcelona | 93 451 36 24 | (+34) 685 988 143 | info@fitt.es | @fittbcn

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación