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Ejercicio y embarazo, ¿buena combinación?


Te acabas de enterar que os habéis quedado embarazados, felicidad, alegría, fiesta... pasan lo días y no sabes si puedes o no seguir con tu rutina de ejercicios, ¿qué haces? Desde FITT te recomendamos, primero de todo consultar con tu médico para que te diga si puedes o no seguir con tu vida deportiva de una forma similar a la que tenías. Nuestra experiencia es que hacer ejercicio moderado durante el embarazo es bueno tanto para la madre como para el bebé, siempre y cuando no hayan contra indicaciones o sea un embarazo de riesgo, por eso hemos dicho que lo primero es consultar con tu médico.

Ahora bien, el embarazo va bien, el médico te ha dicho que puedes practicar deporte y tu tienes ganas de hacer ejercicio, ahora que todo está alineado... siguiente pregunta que se te ocurre... ¿qué tipo de ejercicios son los más recomendables que puedes hacer durante el embarazo? Te detallamos a continuación:

1. Caminar y pasear. Aporta múltiples beneficios y es una actividad que se puede realizar desde el primer hasta el último momento antes del parto. De hecho, es recomendable para favorecer la llegada del bebé de manera natural. Caminando prevenimos problemas circulatorios, ayuda a controlar el aumento de peso ya que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto

2. Ir en bicicleta. Controlas el aumento de peso, relaja, mejora la circulación... se puede hacer hasta el quinto o sexto mes, cuando la barriga ya es muy pronunciada no se recomienda porque puede desestabilizarte y tener un accidente con lo que ello conlleva. A partir de que la barriga ya no te deje hacer bicicleta, puedes optar por hacer bicicleta estática

3. Ejercicios en el agua. Este medio hace que los cuerpos que se encuentran sumergidos en ella rebajen enormemente su peso físico y se reduce el riesgo de lesionarnos o forzar músculos.

4. Yoga. Este ejercicio mejora la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda y trastornos como las hemorroides y vómitos, ayuda a reducir la presión y el peso que supone el embarazo

5. El método pilates también es beneficioso y proporciona unas ventajas similares al yoga. Solo hay que tener en cuenta evitar las posturas o ejercicios que presionen el vientre o hagan peligrar nuestro equilibrio.

Ya tenemos un montón de ejercicios que se pueden hacer, ¿cuál haces? Recuerda, antes de todo, consulta con tu médico, te ayudará, lo siguiente que puedes hacer es contratar el servicio de un entrenador personal para que planifique tu entrenamiento a la perfección.

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