Cómo prevenir la muerte súbita en el deporte

February 14, 2017

La muerte súbita en el deporte es un hecho que, aunque de muy baja incidencia (1-3 / 100.000 participantes), tiene una enorme repercusión en la población general, que puede entender el ejercicio físico y el deporte más como un riesgo que como una actividad saludable.

La prevención de este fatal acontecimiento debe abordarse desde un punto de vista global, incluyendo desde la atención médica urgente en el campo de juego (mediante maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, utilización de desfibriladores, y evacuación a un centro hospitalario) y los reconocimientos médico-deportivos para detectar patologías, hasta la educación de deportistas, entrenadores, personal de instalaciones deportivas y familia sobre la detección de cualquier señal de alarma que permita una actuación médica preventiva y lo más precoz posible para evitar un fatal desenlace.

Fuente: www.ideal.es

BARACK OBAMA SORPRENDE PRACTICANDO ARRIESGADO DEPORTE ACUÁTICO

February 07, 2017

Hace casi tres semanas, el ex presidente Barack Obama junto a su esposa Michelle, dejaron la Casa Blanca. La familia inició sus vacaciones y viajó a Islas Vírgenes Británicas junto a su esposa, invitados por el famoso multimillonario y dueño de Virgin, sir Richard Branson.

Esta vez fue el mismo Branson quien publicó un vídeo de su experiencia vacacionando con el ex presidente de EE.UU, y su familia. No un video cualquiera. El video muestra al exmandatario en un desafío extremo. 

El dueño del conglomerado multinacional, reveló que durante sus vacaciones una de las primeras historias que le cuenta Barack es que "había estado navegando en una peligrosa escapada en Hawai antes de llegar a la Casa Blanca. Cuando regresó de una emocionante sesión, el nuevo jefe de su equipo de seguridad se volvió hacia él y le dijo: -Esta será la última vez que practicas surf durante ocho años-. Durante los siguientes ocho años no tuvo la oportunidad de surfear y disfrutar de deportes acuáticos", así lo consignó la página de Virgin. 

Fuente: ahoranoticias.cl

Iniesta y Beitia reciben el Premio Nacional del Deporte 2015

January 23, 2017

La atleta Ruth Beitia y el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, fueron laureados junto a la Selección de Baloncesto, y al argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, presidido este lunes por los Reyes.

El patinador Javier Fernández y la tenista Garbiñe Muguruza, reconocidos como el mejor deportista de 2015 y como la revelación más significativa respectivamente, fueron los grandes ausentes de la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo a la que no pudieron acudir por sus compromisos deportivos. El padre de Javier Fernández, Antonio, y la madre de Muguruza, Scarlet Blanco, recogieron de manos de don Felipe y doña Letizia los galardones otorgados a sus hijos.

Mollet prepara actividades tras ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2017

January 17, 2017

Mollet del Vallès (Barcelona), 18 ene (EFE).- El ayuntamiento de Mollet del Vallès ha dado a conocer los ejes principales de las actividades que se harán este año tras ser escogida Ciudad Europea del Deporte 2017, la única ciudad catalana y española que recibe este reconocimiento.

Según informa el consistorio, el alcalde de la ciudad, Josep Monràs, ha entregado a los representantes de las entidades deportivas de la ciudad la bandera que acredita a Mollet con este galardón.

Para el ayuntamiento, los objetivos de las actividades que se llevarán a cabo estarán centrados en potenciar e incrementar la práctica física y deportiva de los ciudadanos, promocionar el tejido deportivo local y transmitir la variedad de valores de la práctica deportiva.

A juicio de Monràs, dentro de las actividades se ha querido dar "especial énfasis" a la relación entre deporte y salud, con campañas de promoción y sensibilización de hábitos saludables

Fuente: Lavanguardia.com

Deportes de riesgo

January 15, 2017

¿Es necesario practicar deportes de riesgo o de alto riesgo? ¿A qué denominamos deporte de riesgo? ¿Es moral o inmoral, es necesario o innecesario para la sociedad y para el Estado, para el individuo y para las familias que algunos individuos practiquen un deporte o una actividad que denominamos deporte que tiene un alto índice de riesgo para la vida del que lo práctica, total o parcialmente…? ¿El Estado y la sociedad deberían prohibir los deportes de alto nivel de riesgo?

1. Es obvio y evidente que toda actividad humana presupone un riesgo, a distintos niveles para el ser humano, pero una actividad puede ser necesaria o innecesaria.
¿Existen docenas o cientos de deportes, por qué se debe practicar un deporte que es un enorme riesgo para la vida humana…? ¿Pueden existir otros deportes, que desarrollen variables cognitivas, intelectuales, de voluntad, del esfuerzo físico, de marcas y el deportista no correr tanto riesgo, no poner en vida o en tanto riesgo su propia vida y su propia existencia…?

Fuente: fuelabradanoticias

1 / 5

Please reload

ENTRENAMIENTO PERSONAL :: PILATES :: FISIOTERAPIA :: OSTEOPATÍA :: NUTRICIÓN :: MASAJE :: 

© 2017 FITT Entrenamiento y Rehabilitación